
Israel anuncia una intensificación de la ofensiva en Gaza mediante una operación terrestre, para la cual se han movilizado 300,000 soldados, según un portavoz militar. Están posicionados cerca de la Franja de Gaza y se están preparando para llevar a cabo la misión ordenada.
Por otra parte, tras el aviso de la única compañía de energía de la Franja, Gaza se quedará hoy sin suministro de electricidad a las 14.00 hora local (las 11.00 GMT), después de que Israel desconectara la red eléctrica en represalia por el ataque de Hamás.

La planta eléctrica de Gaza tiene una demanda de 560 megavatios, y actualmente tan solo cuenta con 40 megavatios disponibles, según señala la propia empresa. Israel ha cortado no solo la electricidad, sino también el suministro de comida, agua y combustible como parte de su «asedio total».
Estas medidas buscan debilitar a Hamás, pero están afectando gravemente a la población civil en Gaza. De hecho, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina acaba de publicar en la red social X, anteriormente Twitter, un nuevo balance de víctimas en el que ascienden a 1.055 los fallecidos y a 5.184 personas heridas en la Franja de Gaza, a consecuencia de los últimos bombardeos israelíes.
11-10-2023