
La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha emitido un comunicado en respuesta a informaciones erróneas publicadas en el diario deportivo español «AS», que alegaban que el joven jugador Lamine Yamal estaba siendo presionado para unirse a la selección marroquí.
El comunicado, disponible en la página web de la FRMF, desmiente categóricamente las acusaciones presentadas en el artículo de Joaquín Maroto publicado el 10 de octubre de 2023 en AS. En dicho artículo, se afirmaba que Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona y de origen marroquí, habría sido objeto de presiones y ofertas económicas para unirse a la selección marroquí.
La FRMF ha aclarado que estas acusaciones son infundadas y carecen de base. El organismo reafirma su respeto por las elecciones de los jugadores de origen marroquí, quienes tienen la libertad de elegir representar a la nación que prefieran.
El comunicado también subraya que la FRMF ha respetado la decisión de Lamine Yamal, tal como lo hace con otros jugadores de origen marroquí que optan por jugar para otras selecciones nacionales, a pesar de los esfuerzos realizados por la federación en su proceso de prospección y detección de jóvenes talentos. Esto se hace en pleno cumplimiento de las regulaciones vigentes y se enmarca en proyectos futuros con objetivos claros, establecidos por las direcciones técnicas nacionales de las diferentes selecciones nacionales en todas las categorías.
11-10-2023