Marruecos se sitúa entre los diez principales inversores del continente africano, en lo que respecta al emprendimiento hotelero y a la inversión en el sector de la “hospitality industry”، durante el año en curso.
Un informe recientemente publicado revela que Marruecos ocupó la tercera posición del continente con un total de creación y equipamiento de 6.369 habitaciones en 46 hoteles (los cuales se encuentran en proceso de construcción, construcción y desarrollo)”, después de Egipto, que encabezó la clasificación con aproximadamente 25.000 habitaciones en 103 hoteles. En segunda posición se encuentra Nigeria, ya que el número de habitaciones alcanza 6.772 habitaciones en 42 hoteles.

Junto a los datos anteriores, cabe señalar que a finales de agosto de 2023 los ingresos por turismo en Marruecos en divisas ascendieron a 71,4 mil millones de dirhams, lo que supone un aumento del 33% en comparación con 2022. Asimismo, los hoteles del Reino recibieron 10,2 millones de turistas a finales de agosto, lo que, por su parte, también supera en un 49% los porcentajes del año 2022.