Con motivo de su participación en las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, Werner Hoyer se refiere a la actuación del pueblo marroquí, tras el devastador seísmo, del siguiente modo: «todos nos sentimos afectados y muy impresionados por la firmeza de Marruecos tras este terrible terremoto».

En este mismo marco, añade: «la celebración de las reuniones anuales en Marrakech supone una oportunidad para nosotros de expresar nuestra solidaridad con este país dinámico y fortalecer nuestra asociación». Además, señala que el Banco Europeo de Inversiones está dispuesto a movilizar su experiencia y sus recursos para “apoyar las prioridades identificadas por las autoridades marroquíes tras el terremoto”, mediante la coordinación con la Delegación de la Unión Europea en Marruecos.
Asimismo, el mismo presidente del BEI también destaca que la asociación con Marruecos “se basa en la confianza”. Por esta razón, se han implementado y ejecutado “proyectos importantes con inversiones que superan los 9.500 millones de euros”, destinados tanto para el apoyo de iniciativas de ámbito rural, como para la promoción proyectos en el ámbito de la salud y la educación en el país.
09-10-2023