
Las fuerzas de seguridad nacional lograron hoy martes 29 de agosto detener a un ciudadano africano en la ciudad de Rabat, bajo sospecha de estar involucrado en un caso de asesinato seguido de robo, en el que la víctima era una ciudadana originaria de un país del África subsahariana.
Un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) informó que la Unidad Regional de Policía Judicial en Rabat, basándose en información precisa proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, logró detener hoy a un extranjero de un país del África subsahariana que se encontraba en situación de residencia ilegal en Marruecos. Se sospecha que está involucrado en un caso de asesinato seguido de robo, en el que la víctima también es una extranjera originaria del África subsahariana.
El comunicado explicó que los agentes de la Policía Judicial en la ciudad de Dajla habían iniciado el viernes 25 de agosto los procedimientos de inspección del cadáver de una extranjera que residía ilegalmente en Marruecos. El cuerpo fue encontrado dentro de una vivienda en el barrio «Al-Ghofran» y presentaba signos de agresión física con un objeto afilado. Las investigaciones llevaron a la identificación y detención del sospechoso en Rabat.
La fuente también agregó que las primeras pistas de la investigación sugieren que el motivo de este crimen podría haber sido una disputa ocasional relacionada con el alquiler de una habitación por parte de la víctima, que se convirtió en un asesinato intencional seguido de robo de teléfono y dinero.
El extranjero sospechoso ha sido retenido bajo custodia provisional, a disposición de la investigación que fue encomendada a la Unidad Regional de Policía Judicial en Dajla, supervisada por la Fiscalía General competente. Esta entidad, al ser la autoridad de seguridad territorial competente, se encargará de descubrir todas las circunstancias y detalles de este caso, así como determinar sus verdaderos motivos y antecedentes.
29-08-2023