
Corea del Sur está estudiando la celebración de acuerdos de libre comercio con siete países emergentes y de alto potencial, con el objetivo de estimular el impulso del crecimiento y diversificar la cartera comercial.
El viernes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea anunció que el país estaba trabajando para firmar un Acuerdo de Asociación Económica (AAE) bilateral con Marruecos, Tanzania, Pakistán, Kenia, Tailandia, Serbia y República Dominicana.
Este AAE debería establecer una red comercial mutuamente beneficiosa con los países socios, más allá de la apertura del mercado, aunque cubre un ámbito de áreas más limitado que un acuerdo de libre comercio comúnmente aceptado.
«Los siete países tienen un alto potencial de crecimiento y un amplio margen para una cooperación mutuamente beneficiosa con Corea del Sur», dijo Roh Keon-ki, viceministro de negociaciones comerciales de Corea del Sur, a los medios locales.
Este primer paso permitirá, en última instancia, ampliar aún más la red comercial, con vistas a celebrar acuerdos de libre comercio con más de diez países. Este año, Corea del Sur apunta a un marco de promoción comercial con más de veinte estados.
25-08-2023