Una operación conjunta de seguridad realizada por efectivos de la Seguridad Nacional y de la Aduana en el puesto fronterizo de El Guerguerat, al sur de la ciudad de Dajla, permitió el sábado por la noche frustrar un intento de tráfico internacional de drogas y confiscar 53 kilogramos y 630 gramos de cocaína, según fuentes oficiales.
El operativo de control fronterizo, que incluyó inspecciones con perros detectores de drogas, permitió localizar la carga, la cual había sido cuidadosamente ocultada en cavidades del chasis de un camión de transporte internacional de mercancías con placas extranjeras, proveniente de un país del África subsahariana. El conductor abandonó el vehículo dentro del puesto fronterizo antes de la intervención.
Se ha iniciado una investigación preliminar bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el objetivo de esclarecer todos los detalles del caso, identificar a las personas implicadas y determinar las posibles ramificaciones de estas actividades criminales, tanto a nivel nacional como regional e internacional.
Esta operación conjunta forma parte de los intensos y continuos esfuerzos de los distintos servicios de seguridad en El Guerguerat para combatir el tráfico internacional de drogas y psicotrópicos, así como para vigilar y enfrentar todas las formas de criminalidad transnacional.
05/10/2025