La compañía estadounidense United Airlines anunció un refuerzo significativo de su ruta sin escalas entre Marrakech y Nueva York/Newark para la temporada de invierno 2025–2026, consolidando así la histórica conexión aérea directa entre Marruecos y Estados Unidos. A partir del 26 de octubre de 2025, la aerolínea pasará de tres a cuatro vuelos semanales, llegando incluso a operar un vuelo diario entre el 19 de diciembre y el 6 de enero, en plena temporada alta.
La decisión se produce tras la consolidación de la ruta lanzada en 2024, en respuesta a la fuerte demanda registrada durante su primer año de operación. Cabe destacar que la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), desde el lanzamiento de la conexión, ha trabajado en campañas de promoción para posicionar a Marrakech como destino transatlántico, provocando un creciente interés para el mercado estadounidense, y la ampliación de frecuencias busca dar respuesta a ese dinamismo turístico y comercial.
Según el comunicado de prensa de la aerolínea estadounidense, Amit Badiani, director de ventas para África y Europa fuera de línea, la expansión responde a la fuerte demanda registrada desde el lanzamiento de la ruta en 2024 y a la voluntad de ofrecer “un abanico más amplio de opciones a los clientes marroquíes para viajar a Estados Unidos durante el invierno”.
Datos de la empresa, indican que durante la primera temporada de operación (2024–2025), United Airlines transportó más de 16.000 pasajeros, cerca de 100 toneladas de carga y operó más de 130 vuelos en ambos sentidos. Estas cifras muestran que la ruta se sostiene en la demanda turística y contribuye, igualmente, al intercambio económico y logístico entre ambos países.
El refuerzo del programa incluye la operación de aviones Boeing 767-300, equipados con cabinas de última generación: 46 suites United Polaris Business, 22 asientos United Premium Plus, así como 99 asientos Economy, de los cuales 43 corresponden a Economy Plus. Esto permitirá a la compañía ofrecer una experiencia de viaje más diversificada, adaptada tanto a turistas como a viajeros de negocios.
Además del turismo, la conexión con el aeropuerto de Newark abre a los viajeros procedentes de Marruecos la posibilidad de conectar fácilmente con cerca de 80 destinos en el continente americano, consolidando a esta ruta como un puente estratégico entre Marruecos y América. Un anuncio que se suma a la mayor expansión internacional de la historia de United Airlines, que este año incorpora seis nuevos destinos y nueve nuevas rutas transatlánticas.
27/09/2025