
La Federación Real Marroquí de Atletismo (FRMA) anunció que el primer grupo de 11 corredores masculinos y femeninos partirá del país hacia Budapest para participar en la 16ª edición del Campeonato del Mundo.
Liderado por el campeón olímpico y mundial Soufiane El Bakkali, Marruecos espera ganar importantes medallas en este evento mundial.
Con el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 programado del 19 al 27 de agosto en la capital húngara, Budapest, la FRMA cuenta con que el campeón mundial suba al podio y asegure otra medalla para Marruecos.
“Marruecos está apostando fuertemente por el campeón El Bakkali para ganar la medalla de oro en la carrera de 3.000 metros obstáculos, a pesar de la fuerza de sus competidores de Kenia”, afirmó el medio de comunicación Al Araby. “En un momento en el que el resto de corredores intentarán hacer todo lo posible por ocupar una de las tres primeras plazas”.
El atleta marroquí es consciente de la gran responsabilidad que recae sobre sus hombros, y Al Araby citó al atleta de gran prestigio respondiendo a tan altas expectativas al señalar que sabe «cómo deshacerse de las presiones, dada su experiencia en este tipo de campeonatos mundiales».
18-08-2023