
En el prestigioso Javits Center en el corazón de Manhattan en Nueva York, Marruecos firma una destacada presencia durante la principal feria norteamericana “NY NOW”, dedicada al diseño, la decoración y el mobiliario que se celebra del 13 al 16 de agosto en la metrópoli americana.
A través de la participación de seis marcas, que representan el saber hacer de la artesanía nacional, Marruecos consolida el posicionamiento de este arte ancestral en el mercado americano, a la cabeza de los países importadores de productos artesanales elaborados en el Reino.
En este contexto, el Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria intensifica sus esfuerzos de promoción en este pujante mercado. Es en este contexto viene la participación de la Maison de l’Artisan (MDA) en el Salón Americano “NY NOW”, que pretende ser un evento B to B, bianual, dedicado al diseño, la decoración, los accesorios de interior, muebles y artículos de regalo, dijo el martes un comunicado del Ministerio.
Reconocidos por sus creaciones originales y cumpliendo con los requisitos del mercado americano, seis empresas artesanales marroquíes han sido seleccionadas para participar en este gran evento.
Como el mercado americano es “muy exigente”, estas empresas se encuentran entre los 2.300 expositores del Salón, gracias al apoyo de la Maison de l’Artisan, y exhiben así sus productos en el stand “Morocco Handmade”.
Dispuesto sobre una superficie de 111 m², este último crea un sutil equilibrio entre tradición y modernidad, prometiendo una inmersión total en el universo creativo de la artesanía marroquí, según la misma fuente.
Citada en la nota de prensa, la Ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor, subraya que la participación de Marruecos en esta Feria «es estratégica en más de un sentido», explicando que la presencia marroquí forma parte de los esfuerzos de promover la firma «Hechos a Mano en Marruecos” a mercados importantes, como el mercado americano, “que es nuestro principal importador en el mundo de los productos artesanales”.
Esta participación también pretende apoyar el posicionamiento de la artesanía marroquí y su creciente notoriedad en los mercados exteriores, al permitir que las marcas nacionales estén en contacto directo con un target potencial de 25.000 visitantes profesionales de la Feria NY NOW, entre los que se encuentran los principales productores, revendedores, diseñadores y prescriptores internacionales, concluyó la Ministra.
16-08-2023