
El líder del PSOE y actual presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha reafirmado su intención de buscar la confianza del Parlamento para su reelección. Además, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a cesar su insistencia en una investidura que carece de apoyos reales y se basa en especulaciones.
Antes de que el Jefe del Estado inicie las conversaciones con los representantes de los partidos políticos, Sánchez ha comunicado a los miembros del Grupo Socialista su propósito de «solicitar la confianza del Parlamento para formar un Gobierno progresista que solidifique los avances en España».
Según su perspectiva, la coalición entre el PP y Vox fue derrotada en las elecciones generales del 23 de julio y carece de los votos necesarios para asegurar la investidura. Por ello, ha exhortado a Feijóo a no ejercer presión sobre el Rey al ofrecer una votación que no tiene garantizada. «Este no es el momento de presionar al Jefe del Estado ni de recurrir a conjeturas infundadas; es el momento de la democracia», ha subrayado.
Sánchez ha señalado que el PP ha roto todos los puentes con el resto de fuerzas, lo que impide formar mayorías más allá de Vox.
16-08-2023