
Alberto Núñez Feijóo, el líder de la oposición de derecha y candidato a las elecciones legislativas en España, ha expresado su intención de realizar su primer viaje oficial al extranjero a Marruecos si es elegido presidente del Gobierno.
Faltando tres semanas para las elecciones legislativas en España, el presidente del Partido Popular (PP) ha intensificado su presencia en los medios de comunicación, al igual que el resto de los candidatos en esta elección anticipada convocada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE).
En una reciente entrevista con «Okdiario», Alberto Núñez Feijóo fue consultado acerca de su «primer viaje oficial al extranjero como presidente del Gobierno», el cual tradicionalmente se realiza en Marruecos.
En la segunda parte de dicha entrevista, publicada el jueves por el diario digital, el candidato señaló que no considera a Bruselas como un destino en el extranjero, ya que es la capital europea.
Sin embargo, al referirse a países no pertenecientes a la Unión Europea, indicó que Marruecos debería ser y le gustaría que fuera su primer destino oficial.
A principios de esta semana, el presidente del Partido Popular ya había manifestado que si llega al Palacio de la Moncloa, su principal prioridad sería establecer una relación «excelente» con Marruecos, basada en la estabilidad y la transparencia.
Durante una entrevista en el canal de televisión español Telecinco, Alberto Núñez Feijóo afirmó: «Lo primero que haremos será enviar un mensaje a Marruecos. Durante nuestra primera reunión con el jefe del gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, le transmitimos que somos un partido confiable y un partido de Estado, y por lo tanto, debemos llevar los asuntos de Estado al parlamento».
06-07-2023