17-04-2020
La Organización Mundial Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura ISESCO anunció el lanzamiento del “Premio ISESCO para cortometrajes”, como parte de su iniciativa “cultura remota”, dentro de la “Casa digital de ISESCO”, que fue lanzada por la organización para apoyar los esfuerzos de todos los estados miembros y la comunidad internacional frente a la pandemia de coronavirus emergente Covid-19.

La organización, con sede en Rabat, declaró en su sitio web que este premio tiene como objetivo motivar a los jóvenes y alentarlos a la creatividad artística y descubrir sus talentos en la producción de cortometrajes de ficción y documentales, difundir la cultura de paz y fomentar la producción cinematográfica.
Este premio se otorgará a tres ganadores. Recibirán, según sus rangos, 8 mil dólares, 6 mil dólares y 4 mil dólares, respectivamente. La iniciativa pretende crear la biblioteca digital ISESCO para cortometrajes, aspirando explorar lo que se puede llamar “la economía de la vida” y los patrones de trabajo, creatividad, producción y futuras ocupaciones. .
Según la misma fuente, las películas que participan en el concurso deben cubrir un campo de drama, documentación, patrimonio y folklore, valores humanos, salud y medio ambiente, películas infantiles o la vida cotidiana en la época de Covid 19, comedia, señalando que la película puede ser con sonidos naturales y musicales, sin palabras (como películas de naturaleza y animales …).