
17-04-2020
El Hospital regional Saniat Rmel de Tetuán continúa liberando los casos que lograron recuperarse de la pandemia de coronavirus, ya que hoy se han recuperado una sola vez siete casos de personas que estaban recibiendo tratamiento en el centro hospitalario de la ciudad blanca.
Con estos casos el número de curados del Covid-19 en la provincia de Tetuán aumentó a 14 casos, desde el comienzo de la pandemia y el registro de primer caso en la ciudad y sus alrededores.
Según fuentes del hospital, los pacientes curados hoy eran seis mujeres y un hombre, se les permitió salir del centro de patrocinio después de que los resultados de análisis de laboratorio realizados fueran negativos dos veces seguidas.
En este sentido, se registraron dos nuevos casos del virus emergente n la región, en un momento en que se excluyó el número de casos de laboratorio, mientras que el número de muertes debido a esta enfermedad se estabilizó en cuatro fallecidos.
El delegado regional de la salud, Bulaish Abde Enour, señaló que la curación de estos siete casos brinda “un gran apoyo y energía para la continuación de los médicos y el profesional de la salud para trabajar para la recuperación de los pacientes restantes en el futuro cercano”, agradeciendo a todos los miembros del personal médico y de enfermería y los trabajadores de higiene por sus esfuerzos en la atención brindada a los pacientes “para alcanzar esta etapa (recuperación) que todos estamos esperando”, dijo.
Por su parte, el director del hospital regional de Tetuán, Mohamed Jessal, consideró que, en general, “los pacientes se están recuperando más rápido y en un corto período de tiempo gracias al protocolo de tratamiento adoptado por el Ministerio de Sanidad”, para tratar este virus emergente.