
16-04-2020
Las autoridades tunecinas anunciaron hoy, jueves, la frustración un “complot terrorista” de un terrorista en la región de Kebili (sur) cuyo objetivo es propagar el nuevo coronavirus entre los miembros de la Seguridad de Túnez.
El Ministerio del Interior declaró, en un comunicado de prensa, que “el terrorista, que fue liberado recientemente, después de su participación en un caso relacionado con el terrorismo, se aprovechó de su autoridad moral sobre el resto de los elementos que defendían ideas extremistas “Takfiri” en la región, especialmente aquellos que tienen síntomas del virus emergente y que están bajo control administrativo (control de seguridad en los puntos de la policía o la Guardia Nacional) para incitarlos a estornudar y toser intencionalmente y esparcir saliva por todas partes, mientras estaban dentro de los centros de seguridad”.
Uno de estos terroristas que habían sido incitados admitió que había recibido estas instrucciones y que no pudo implementarlas, dado que las medidas preventivas en la unidad de seguridad le impiden ingresar a la sede, donde están presentes los policías, señaló la fuente.
La Fiscalía decidió mantenerlo bajo la investigación y mantener el segundo elemento en la cuarentena obligatoria, para realizar análisis que van a determinar si estaba infectado con el virus o no.
Es de señalar que Túnez registró la infección de 780 personas con el virus Covid19, 35 de ellos perdieron su vida, según las cifras oficiales publicadas por el ministerio de Sanidad.