
16-04-2020
La Dirección General de Seguridad Nacional informó que dada la situación sanitaria en el país, la apariencia general del crimen durante marzo de 2020 disminuyó en un 20% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Según la Dirección General de Seguridad Nacional, el número de casos registrados durante el mes de marzo de 2020 disminuyó en 10.867 casos en comparación con el mismo mes del año anterior.
En un análisis del gráfico de delitos durante el mes de marzo, muestra que el número de casos relacionados con robos y secuestros disminuyó en un 24%, mientras que los delitos económicos y financieros disminuyeron en un 23%, con la aparición de patrones criminales emergentes, como la acusación de recaudación de fondos y la especulación en el precio de las máscaras, protección y fabricación de materiales de esterilización falsos. Según los mismos indicadores, durante el mes de marzo de 2020, el número de delitos asociados con la violencia disminuyó, con indicadores de una disminución significativa en varios delitos registrados, en comparación con el mismo mes en 2019.
Esta disminución incluyó crímenes relacionados con asesinatos intencionales (-67%), intento de homicidio involuntario (-175 %), peleas que condujeron a la muerte (- 250%), robos con arma blanca (-52%) y agresión sexual (-41%).