
Ante la resolución del Parlamento Europeo contra Argelia sobre el deterioro de la libertad deexpresión y el arresto de periodistas de forma arbitraria, Argel decidió acusar a Marruecos y “a sus lobbies en Europa”. En efecto, para las autoridades argelinas, Rabat está en el origen de la resolución del Parlamento Europeo, adoptada el 11 de mayo.
Ante esta resolución, la agencia de prensa argelina (APS) se apresuró abiertamente a acusar a Marruecos.
«Este Parlamento que se ha visto palidecer ante la idea de elaborar una resolución para condenar los atentados contra los derechos humanos en Marruecos, una sola en 25 años, ¿se ve hoy obligado a atacar a Argelia para tranquilizar a las redes internas del Majzen en el Parlamento Europeo? Hay que recordar que el Parlamento Europeo ha enterrado el proyecto de resolución sobre la situación de los periodistas en Marruecos», indica la agencia oficial de noticias argelina.
«Esta resolución del Parlamento Europeo contra Argelia no tranquiliza sobre el estado de esta institución que en lugar de tratar de satisfacer las obsesiones de daño de sus protegidos y que lucha por deshacerse de las consecuencias del escándalo Marocgate, debe preocuparse ante todo por los sufrimientos de los pueblos oprimidos y martirizados», agrega la misma fuente.
La APS concluye afirmando: “Si este Parlamento realmente quiere ganarse el respeto, debería ser igual de intransigente en la protección de los pueblos saharaui y palestino que sufren la injusticia y la falta de consideración. Pero desafortunadamente, estos pueblos no tienen los medios para pagar las redes dentro del Parlamento Europeo”.
Cabe recordar que los medios de comunicación argelinos habían saludado la resolución del 19 de enero del Parlamento Europeo, que pedía a las autoridades marroquíes que liberaran a los periodistas detenidos. También saludaron la decisión de los eurodiputados, del 18 de febrero, de prohibir el acceso de representantes marroquíes al hemiciclo europeo.
13-05-2023