
Las autoridades rusas acusaron hoy miércoles a Ucrania de intentar atacar el Kremlin para asesinar al presidente, Vladimir Putin, con dos drones durante la noche.
El Kremlin calificó el intento de ataque de «acto terrorista» y dijo que el Ejército ruso y las fuerzas de seguridad habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar. No se reportaron daños ni víctimas, indicaron las autoridades, que no dieron más detalles.
«Dos drones dirigidos al Kremlin fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar», según la presidencia rusa. «Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente ruso», añadió.
El gobierno señaló que Putin estaba a salvo y seguía trabajando sin cambios en su agenda.
El portavoz presidencial, Dmitry Peskov, dijo que Putin no estaba en el Kremlin en el momento del ataque de los drones ucranianos, dado que estaba trabajando en su residencia cerca de Moscú en Novo- Ogaryovo, según la prensa rusa.
El alcalde de Moscú, Serghey Sobyanin, ordenó la prohibición de los drones sobrevolando la capital después de que los dos drones fueran derribados cuando intentaban atacar la residencia de Putin en el Kremlin.
Las autoridades ucranianas no hicieron comentarios en un primer momento.
03-05-2023