
15-04-2020
Jamila El Moussali, Ministra de Solidaridad, Desarrollo Social, Igualdad y Familia, declaró que hasta mediados de abril, 5.500 personas sin techo fueron ubicadas en espacios de acogida, mientras 1.500 personas fueron devueltas a sus familias.
El Moussali explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas urgentes tomadas para proteger a este grupo del riesgo de la propagación de la pandemia del covid-19.
La ministra enfatizó, durante su participación en un programa de radio ayer, martes, que este trabajo aún continúa gracias a los esfuerzos concertados de cooperación nacional, autoridades locales, sociedad civil y filántropos.
El ministerio ha puesto a disposición de las familias de las personas con autismo células de comunicación, y orientación, subraya la ministra.
por último, la ministra explicó que su ministerio lanzó una campaña de concientización digital que ayudaría a reducir las consecuencias psicológicas de la cuarentena y alentaría la coexistencia positiva en el marco de un enfoque y respeto por todos los componentes de la familia para servir al interés de los niños a fin de vivir en condiciones positivas.