
15-04-2020
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche suspender temporalmente los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándolo de «ocultar» informaciones sobre coronavirus y de no saber hacer frente a la pandemia.
«La OMS no ha cumplido con su deber principal y debe rendir cuentas», dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, y agregó que «la organización ha fortalecido la desinformación china sobre el virus, lo que probablemente ha llevado a un brote más generalizado de la epidemia».
«Hoy ordeno la suspensión de los fondos para la Organización Mundial de la Salud mientras se realiza un estudio para examinar el papel de la OMS en la mala gestión y ocultación de la propagación del coronavirus», añadió el presidente de los EE.UU.
Cabe destacat que Estados Unidos contribuye con «400 a 500 millones de dólares al año» a la organización, frente a unos 40 millones de dólares «e incluso menos» por parte de China, por lo cual Donald Trump estimó que su país tenía el deber para reclamar cuentas.