
14-04-2020
Las intervenciones de las comisiones conjuntas de control provincial y local, llevadas a cabo durante el período del 1 al 12 de abril de 2020, llevaron a la observación de 276 infracciones en términos de precios y calidad de los productos alimenticios.
Estas intervenciones involucraron a más de 16,000 tiendas mayoristas y minoristas y negocios de almacenamiento, indicó el Departamento de Asuntos Generales y Gobernanza del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa en un comunicado de prensa.
Los delitos se desglosan en 208 por no mostrar precios, 41 por no presentación de facturas, 16 por aumentos ilegales de precios regulados, 4 por incumplimiento de las normas de calidad e higiene, además de otros 7 delitos, especifica la misma fuente, y agrega que las medidas reglamentarias se han tomado contra los infractores.
Con respecto a la calidad de los productos y productos almacenados o presentados para la venta, las comisiones conjuntas confiscaron y destruyeron más de 17 toneladas de mercancía no apta para el consumo.