
14-04-2020
Investigadores marroquíes y sus homólogos de Portugal y Brasil han combinado sus esfuerzos para desarrollar una solución que ayude a respirar en forma de una máquina de respiración inteligente.
Según un informe del Instituto de Investigación en Energía Solar y Energías Renovables, está relacionado con un equipo multidisciplinario internacional (Marruecos, Portugal y Brasil) que incluye centros de investigación y empresas emergentes, incluido el Instituto de Investigación en Energía Solar y Energías Renovables, con el objetivo de desarrollar un aparato de respiración automático inteligente, el primero se logró Modelarlo y mejorarlo gracias a la participación de profesionales de la salud.
El comunicado indicó que este dispositivo se caracteriza por la capacidad de ajustar el rendimiento del aire, y puede adaptarse al ciclo respiratorio de cada paciente, y monitorear la duración de la inhalación / exhalación, lo que indica que este sistema fue diseñado de una manera que puede lograr la producción local rápidamente.
Este producto, que se caracteriza por el diseño internacional, la fabricación y la producción local (marroquí), permite responder a la creciente demanda de soluciones respiratorias en el contexto de la epidemia mundial del emergente coronavirus.
Esta asociación tiene como objetivo desarrollar una solución abierta en varias fuentes, cuyos planes y documentos de ingeniería y producción son accesibles, con el objetivo de permitir la mayor cantidad de pacientes a nivel mundial desde este dispositivo.
La serie inicial se producirá en los próximos días y será puesta a prueba por profesionales de la salud en Marruecos, Portugal y Brasil, para preparar un certificado de normas internacionales.