14-04-2020

La Región de El Aaiún Saguía el Hamraha anunciado oficialmente “cero” caso del nuevo coronavirus después de la curación de todas las personas infectadas con Coved 19 que estaban en la cuarentena en el centro hospitalario regional, Moulay El Hassan Bin Mahdi.
Las pruebas de laboratorio revelaron la noche de ayer que una mujer y su marido de la región no tienen el virus, ya que los resultados realizados han dado negativo del virus.
La Dirección Regional de Salud en El Aaiún, la ciudad más grande del Sahara Occidental, confirmó que “todos los infectados con el nuevo coronavirus en la zona de El Aaiún Saguía el Hamraha se han recuperado”, señalando que cuatro pacientes han logrado superar la epidemia en esta región desde el registro del primer caso, ya que el primer caso se curó el 10 de abril y el segundo el 12 de abril.
El comunicado de la dirección destacó que los dos casos restantes saldrán del hospital hoy, martes, después de que los resultados de los análisis de ambos fueran negativos. “Por lo tanto, decidieron salir hoy del Departamento de Cuarentena, ya que serán transportados por dos ambulancias a la provincia de Boujdour”, dijo la misma fuente.
El comunicado elogió “todos los servicios y el personal de la salud en la región por el esfuerzo y la responsabilidad que ejercieron y se negaron a sí mismos, especialmente los equipos de salud que supervisaban el monitoreo y control del estado de los infectados durante el periodo de la cuarentena”, alabando al mismo tiempo “los esfuerzos brindados por la medicina militar en plena cooperación y coordinación con la medicina civil, un servicio para los residentes de esta región, que no se ha registrado ningún nuevo caso con este virus desde el 3 de abril”.