
13-04-2020
El Fondo Nacional de Seguridad Social (CNSS) anunció este fin de semana, la reapertura de la plataforma (covid19.cnss.ma) para recibir solicitudes de compensación para el mes de abril por parte de empresas afectadas por la crisis de coronavirus, durante el período comprendido entre el 11 de abril y el 3 de mayo de 2020.
En un comunicado de prensa, CNSS declaró que, para desembolsar esta compensación, los contratistas en cuestión deben «declarar a los trabajadores suspendidos temporalmente a partir del 1 de abril de 2020, y volver a declarar a los trabajadores con suspensión temporal del trabajo desde el 15 de marzo de 2020, y que no hayan reanudado su trabajo en abril».
el comunicado agregó «Los contratistas asociados en CNSS, que son elegibles para beneficiarse durante el mes de abril, de acuerdo con las leyes vigentes, podrán declarar que sus asalariados serán suspendidos temporalmente del trabajo para este mes, en la plataforma (covid19.cnss.ma), del 11 de abril al 3 de mayo. 2020 «.
El Fondo advirtió a los contratistas involucrados en este procedimiento que «para permitir el beneficio de compensación economica relacionada con este mes de abril, deben declarar por internet los salarios de este mes, antes de su finalización,» señalando que «para este fin, estos contratistas deben declarar el salario del mes actual, y transferirlo a través del portal DAMANCOM antes del treinta de este mismo mes.
Para los contratistas que aún no se han unido al portal DAMANCOM, el fondo enfatizó la necesidad de acelerar el registro en este portal, y agregó que el Fondo Nacional de Seguridad Social pone su personal a disposición de las empresas para acompañarlos a fin de que este proceso tenga éxito.