
12-04-2020
El Rey Mohamed VI ordenó a las autoridades marroquíes que coloquen un centro hospitalario a disposición de las autoridades sanitarias en Malí, en el marco de ayudar a este país a enfrentar las repercusiones del emergente coronavirus.
Una declaración del Ministerio de Comunicación de Malí, destacó que el Ministro de Asuntos Exteriores recibió una llamada ayer de su homólogo marroquí Nasser Burita, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Africana y marroquíes residentes en el extranjero, informándole sobre la decisión del monarca marroquí de poner el hospital «Sabinekuru» al servicio del gobierno del país africano.
La misma declaración agregó que el presidente de Malí extendió su agradecimiento al Rey Mohammed VI por su ayuda en el manejo de la pandemia, y lo consideró una señal de sinceridad de sentimientos entre los dos países.
Malí, registró los primeros 2 casos de infección por covid-19, el 25 de marzo, y se encuentra hoy con un total de 87 casos confirmados, 7 muertes y 22 casos de recuperación.