
12-04-2020
El presidente fundador del Foro Crans Montana, Jean-Paul Carteron, elogió las decisiones tomadas por el Rey Mohammed VI para detener la pandemia del nuevo coronavirus.
«La cancelación de la sexta edición del Foro Crans Montana en Dajla en el Sáhara Occidental, fue una necesidad que la situación de emergencia de salud exigió luego de la propagación del nuevo coronavirus, y hoy podemos ver la justicia de las decisiones energéticas y apropiadas tomadas bajo la autoridad del Rey Mohammed VI», subrayó el presidente del Foro en un mensaje de solidaridad dirigido a los habitantes de la ciudad de Dajla y de la Región de Dajla-Río de Oro.
Carteron, quien saluda al liderazgo del Soberano marroquí y la visión de las decisiones tomadas en interés del pueblo, dijo que «aunque nadie puede predecir el futuro, la pandemia ahora está contenida en Marruecos porque desde los primeros días, no hubo dudas, dilaciones ni preocupaciones políticas «.
«En la apertura de los últimos cinco foros en Dajla, he reiterado regularmente, sin riesgo de cansarme, que hay un liderazgo real, una visión y una gestión ejemplar de los asuntos públicos en este país. Una vez más tenemos una prueba clara de esto. ¡Y lo repetiré de nuevo! ”Insistió.
El presidente del Foro Crans Montana también acogió con satisfacción la decisión tomada por las autoridades marroquíes de imponer el uso de máscaras como medio de protección contra el virus.