Gracias a su orientación hacia las energías renovables, especialmente la eólica y la solar y su apuesta por la economía verde con el fin de ahorrar más de la mitad de sus necesidades energéticas y reducir tanto el costo de producción como el nivel de la contaminación, Marruecos ha comenzado ya a cosechar los frutos de su hoja de ruta en este ámbito económico.
Esta tendencia hacia la adopción de energías renovables ha logrado también resultados positivos a nivel del alumbrado público; ya que, según datos de la empresa de ingeniería energética la gestión energética de la iluminación pública en la ciudad de Marrakech, como ejemplo, ha llegado a economizar más del 60 por ciento de la factura de la energía.

La misma empresa, afiliada al Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, indica El Reino aspira a reducir el consumo de energía en el ámbito del transporte público. El experimento se inició en Marrakech con 10 autobuses eléctricos limpios movidos con energía solar de 750 kW, financiados por una subvención del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.
30-12-2022