El ministro encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno marroquí, Mustapha Baïtas, indicó que los ingresos del sector turístico en 2022 registraron un aumento del 120% respecto al año 2019.
Baïtas afirmó en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en este sentido, que «El turismo había experimentado una fuerte recuperación tras la apertura de las fronteras en comparación con 2019»; subrayando que los ingresos aumentaron un 120% entre 2019 y 2022.

Cabe mencionar que el Turismo como sector económico vital para el Reino de Marruecos, va a experimentar, durante los meses venideros, la inauguración de diversos proyectos innovadores capaces de apoyar este incremento mejorando los servicios turísticos del país.
En lo que se refiere a la revisión de las campañas de promoción, el ministro señaló que el Gobierno en general y el ministerio encargado de la gestión del sector turístico va a tomar todas las medidas que velarán por conservar la buena imagen de Marruecos como destino turístico de los ciudadanos del mundo.
30-12-2022