Este jueves 29 de diciembre, como fue el caso de Puskás, Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Müller y otros Pelé nos despidió a los 82 años para unirse a sus colegas en el paraíso de los gigantes.
El brasileño fue uno de los grandes héroes del mundo del fútbol, incluso en los Estados Unidos, menos entusiasta con el fútbol. Pelé era, como lo perciben sus seguidores, fuente de energía positiva, para la diáspora africana en el mundo y conocida por su talento deportivo.

Edson Arantès do Nascimento fue la primera figura negra mundial, adorada en todos los continentes, desde su triunfo con la Seleção en la Copa Mundial de 1958 en Suecia. Goleador decisivo en cuartos ante Gales (1-0), luego autor de un triplete en semifinales ante Francia (5-2) y de un doblete en final ante Suecia (5-2).
Tres veces campeón del mundo, Pelé aunque se veía en sus últimas imágenes debilitado, feliz entre los suyos, regaló a sus fans en el mundo entero una de las últimas alegrías del artista antes de su desaparición, en paz descanse.
30-12-2022