
09-04-2020
Como parte de los excepcionales viajes internacionales que el reino permitió para evacuar a cientos de extranjeros que se encuentran en el país, las autoridades de Marruecos rechazaron permitir a los ciudadanos con doble nacionalidad regresar al extranjero, después de la decisión de cerrar las fronteras como medida para hacer frente a la epidemia del coronavirus.
Según fuentes mediáticas marroquíes, Rabat decidió permitir solo a los extranjeros varados en el reino y no a los ciudadanos con doble ciudadanía, europea/marroquí, lo que ha despertado la ira entre varios marroquíes, con doble nacionalidad, especialmente porque muchos de ellos no pudieron unirse a sus trabajos y a sus familias.
Durante los últimos días, Marruecos ha realizado un procedimiento especial que permite el retorno de miles de turistas extranjeros a sus países a través de docenas de vuelos extraordinarios.
La decisión de las autoridades marroquíes de no permitir la doble ciudadanía ha alarmado a los belgas de origen marroquí atrapados en el Reino, que rápidamente acusaron al gobierno belga de racismo y discriminación contra los titulares de la ciudadanía belga. Sin embargo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Bruselas enfatizó que las autoridades de su país no renunciaron a los marroquíes de origen belga atrapados en Marruecos que querían regresar a Bélgica, y reveló que Marruecos fue quien se negó a permitir que los belgas con nacionalidad marroquí que viajen.