
09-04-2020
El flamante periódico estadounidense, The New York Times, publicó información sobre la infección de docenas de miembros de la familia real en Arabia Saudita.
El periódico informó que el Rey Salman y su príncipe heredero, el príncipe Muhammad, se aislaron en dos lugares separados en la costa del Mar Rojo, por temor a contraer la infección.
En su informe, el periódico agregó que el Príncipe de Riad, Faisal bin Bandar bin Abdulaziz Al Saud, se encuentra actualmente en cuidados intensivos, seis semanas después del anuncio de la primera infección en el Reino.
El periódico informó también que alrededor de 150 príncipes y princesas de la familia real habían sido afectadas por la epidemia. Los médicos del Hospital Rey Faisal fueron alertados y «se les pidió que se prepararan para recibir a personalidades importantes del estado».
El New York Times dijo que tuvo acceso un correo electrónico enviado por la administración del hospital a sus trabajadores, donde afirman que «el hospital está preparando unas 500 camas, y se les ha pedido a sus trabajadores que evacuen a los pacientes, lo antes posible, para permitir el tratamiento de los miembros de la familia gobernante».
El informe del periódico agregó que «el Rey Salman, que tiene 84 años, se aisló en un palacio en una de las islas en la costa del Mar Rojo, cerca de la ciudad de Jeddah, mientras que su príncipe heredero, el príncipe Muhammad bin Salman, de 34 años, se retiró con varios de sus consultores en una ubicación cercana del sitio del Proyecto Turístico Neum.