
La selección de Marruecos logró una hazaña histórica al clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Fútbol, tras su victoria ante España en los penaltis (3-0 / 0-0 en la prórroga) la noche del martes en Doha, gracias a un imperial Yassine Bounou que mantuvo intactas sus porterías durante la fatídica tanda de penaltis.
Tras el encuentro, en rueda de prensa, Luis Enrique dio sus impresiones. Primero elogió el desempeño de su oponente y subrayó el desempeño de jugadores como Hakimi, Ziyech, En-Nesyri, Amrabat… pero un jugador llamó su atención: se trata de Azzedine Ounahi.
“De dónde viene este jugador, juega demasiado bien…», dijo en rueda de prensa en seleccionador español.
Incansable en la presión defensiva junto a su compañero centrocampista Sofyan Amrabat, también impresionante, el centrocampista del SCO Angers ha recibido elogios del extécnico azulgrana. “¿Qué jugador contrario me impresionó? Número 8, lo siento, no puedo recordar su nombre. Dios mío, ¿de dónde es este chico? Jugó muy bien. Hakimi, Ziyech, En-Nesyri, Amrabat también, ¡pero él! ¡Qué manera de correr, debe estar exhausto! »
El número 8 de los marroquíes, se formó en la Academia Mohammed VI. Tiene 22 años y juega como volante central. No hay duda de que Azzedine Ounahi tendrá un futuro brillante por su desempeño y su trabajo para seguir creciendo.
07-12-2022