
08-04-2020
Moulay Hafid El Alami, Ministro de Comercio, Industria y Economía Verde, dijo que 20 expertos marroquíes, incluidos médicos, ingenieros y expertos de aerolíneas, han comenzado a trabajar en la fabricación de aparatos de respiración «Made In Morocco».
El Alami, confirmó que la compañía a cargo de la fabricación está trabajando en su apogeo en el período actual para lograr los objetivos deseados del proceso, y señaló que Marruecos fabricará 500 dispositivos de segundo nivel después de solo dos semanas, y «tal vez podamos exportarlo en el futuro», agregó el ministro.
Durante su presentación en la cadena marroquí «Medi 1 TV», el Ministro de Comercio, Industria y Economía Verde y Digital expresó su agradecimiento a los médicos marroquíes, destacando que el proceso de fabricación apunta principalmente a aliviar la presión sobre el personal médico y proporcionar «todo lo que el país necesita» para enfrentar la epidemia del Covid-19.
En el mismo contexto, Marruecos, había iniciado anteriormente la fabricación de máscaras protectoras a nivel nacional, después de que el gobierno propuso su portación de forma obligatoria para las personas que tienen que desplazarse fuera del hogar.