
07-04-2020
El jefe de la Fiscalía, Mohamed Abdel Nabaoui, pidió a las fiscalías de los distintos tribunales del Reino que trabajen en la aplicación estricta de los requisitos legales relacionados con la portación de máscaras protectoras por parte de personas a las que se les permite abandonar sus hogares por razones especiales.
una circular enviada por la Presidencia de la Fiscalía a los abogados generales y fiscales del rey en los tribunales de apelación, los tribunales de apelaciones comerciales, los tribunales de primera instancia, en relación con la violación de «portar máscaras» durante el período de cuarentena.
Abdel Nabaoui, enfatizó en su carta que «No renuencien a realizar investigaciones e iniciar una demanda pública con respecto a las acciones que llegan a su conocimiento con respecto al incumplimiento de la aplicación de máscaras protectoras en el caso de salir de los hogares».
También hizo un llamamiento a las fiscalías generales para que «continúen movilizándose para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos durante todo el período de cuarentena. Os pido que continúen notificándome de todas las intervenciones que realicen en el marco de la aplicación del estado de emergencia sanitaria. Y contáctenme sobre todas las dificultades que os obstaculizan en su aplicación».
Los ministerios del Interior, Sanidad, Economía y Finanzas, Reforma Administrativa, Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital anunciaron en un comunicado conjunto emitido ayer, lunes, sobre la aplicación obligatoria de «máscaras protectoras» para todas las personas autorizadas a mudarse fuera del hogar en los casos excepcionales previamente prescritos a partir del martes 7 de abril de 2020.