
07-04-2020
En los últimos días, el Ministerio de Sanidad ha aumentado la cantidad de los laboratorios destinados para detectar los contactos con personas infectadas con el nuevo coronavirus a nivel nacional, lo que explica el aumento de casos confirmados. Pero los análisis médicos que se realizaban, durante el período pasado, no incluyen todos los contactos con los 8,000 contactos.
Esta cifra aumenta a diario, lo que eleva la preocupación sobre la posibilidad de que estas personas propaguen la infección porque hay personas que no muestran ningún síntoma, según reveló, en declaraciones el director de la Dirección de Epidemiología y Control de Enfermedades, Mohamed El Youbi.
El proceso de identificar casos de manera rápida y cercana, monitorear casos y realizar análisis es efectivo y muy esencial para contener la prevalencia de Covid-19 entre las familias y dentro de la sociedad. Es lo que el Ministerio de Sanidad notó recientemente, por lo cual inicio llevar a cabo análisis de laboratorio del mayor número posible de contactos.
Parece que la política seguida antes por el Ministerio no ayudó a contener la propagación de la epidemia, especialmente en casos que no muestran ningún síntoma y, por lo tanto, pueden transmitir infecciones, especialmente en el entorno familiar. Esto llevó a elevar el nivel de detección de laboratorio entre los contactos y sus alrededores sin esperar la aparición de síntomas.
Las pruebas médicas se iniciaron a nivel de algunos hospitales universitarios después de la llegada de equipos y dispositivos médicos, el trabajo comenzó a detectar todos los contactos y expandir la red de laboratorios acreditados.
En este contexto, el hospital universitario de Casablanca ha comenzado a realizar análisis médicos, mientras los hospitales universitarios de Rabat y Fez se unirán a la lista de centros de pruebas en pocos días, en espera iniciar los a partir de la próxima semana en los hospitales universitarios de Marrakech, Agadir y Uchda, según afirmaron fuentes de la Sanidad.