
21/01/2020.
Los marroquíes recibieron con gran pesar, una vez más, el hecho de quemar la bandera nacional por algunas personas, al margen de la protesta organizada en la ciudad de Metz en Francia para pedir la liberación de los detenidos de «Hirak al Rif».
Los activistas marroquíes consideraron a través de las redes sociales la bandera nacional como un símbolo de la patria y su unidad territorial y soberana, destacando que es una “línea roja que no hay que sobrepasar”.
En este contexto, los activistas registraron que el hecho de insultar a la bandera nacional no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino que es un “acto vergonzoso y despreciable” que perjudica a los símbolos nacionales del Reino, reafirmando su fuerte condena de este “acto criminal” que contradice el firme apego de los marroquíes a su patria, en el que la bandera nacional es uno de los símbolos acariciado.
En dicha ocasión, los marroquíes renovaron su firme apego a su tierra natal, diciendo que todos están unidos bajo la bandera nacional.