
07-04-2020
El sector turístico es el más afectado por la actual crisis sanitaria que azota al mundo entero debido a las repercusiones de la pandemia del coronavirus, que ha dejado grandes impactos en este sector desde sus comienzos, debido al cierre de fronteras por parte de muchos países y la restricción del movimiento interno antes del cierre de cientos de ciudades.
El sector perdió mucho dinero, según estimaciones de expertos, por varios motivos. La cancelación de reservas, la suspensión de viajes y la propagación de un miedo a la infección sin precedentes son, de entre otros, los factores que empeorado la situación del sector, según los profesionales.
Así, los establecimientos hoteleros, las aerolíneas y las agencias de viajes se encuentran entre las áreas más afectadas, además de los restaurantes y el movimiento de empleo en este campo que bajo a un nivel nunca registrado en todo el mundo.
En Marruecos, el optimismo cauteloso y anticipado prevalece dentro del sector turístico y sus profesionales con respecto al futuro del sector después del final de la crisis de esta pandemia de Covid19.
Fawzi Ezemrani, vicepresidente de la Confederación Nacional de Turismo, explicó, en declaraciones a la prensa, que las unidades que operan en el sector turístico han recibido un fuerte golpe en Marruecos y el resto del mundo debido a los efectos negativos de la aparición del emergente virus a nivel internacional. “Como profesionales creemos que las cosas no volverán al ciclo de recuperación y gradualmente hasta el año 2021”, señaló.
En este sentido afirmó que, a pesar de dicha situación, los profesionales están optimistas de que el turismo interior ayudará a sustituir las perdidas del sector a partir de 2021. “Somos optimistas sobre el año 2021. Básicamente apostaremos por el turismo interno, pero esto está relacionado con el retorno de la recuperación al resto de los otros sectores económicos, y que debe considerarse un programa ambicioso para estimular la economía, mejorar el poder adquisitivo del ciudadano y presentar ofertas permanentes para el turismo interno”, dijo Ezemrani.