
07-04-2020
El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, el sector de comunicacion, pidió a todos los corresponsales de plataformas de prensa extranjeras acreditadas en Marruecos, la necesidad de adherirse a los controles legales y legislativos vigentes, que regulan el estado de los periodistas extranjeros acreditados en el Reino.
El Ministerio dijo en un comunicacado ayer, lunes, que la dirección de Comunicacion y Relaciones Públicas supervisó «una serie de violaciones profesionales cometidas por algunos corresponsales de medios extranjeros aprobados en Marruecos, especialmente con respecto a cubrir los desarrollos y las repercusiones de la epidemia emergente de coronavirus».
El ministerio declaró que se observó a este respecto que «algunos informes y coberturas de noticias que fueron transmitidas durante el período reciente por plataformas de prensa extranjeras, incluyeron números o datos inexactos o parciales, o hechos que se amplificaron o salidos de contexto…».
El comunicado enfatizó la necesidad de respetar las reglas de la profesión, al verificar las fuentes de las noticias, así como los datos que se publican o transmiten sobre el tema de la pandemia.
En este contexto, indicó que «todos los sectores gubernamentales interesados están trabajando constantemente para facilitar el acceso a la información y proporcionar datos detallados sobre la evolución de la situación epidemiológica en Marruecos, así como las medidas adoptadas para abordar sus diversas repercusiones económicas y sociales».