
21/01/2020.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, anunció que las partes en conflicto en Libia no consiguieron iniciar un «diálogo serio» durante la conferencia internacional celebrada el domingo en Berlín en torno a Libia.
A este tenor Lavrov expresó a los periodistas en el aeropuerto de Berlín que «La conferencia fue muy útil, sin embargo está claro que aún no hemos logrado iniciar un diálogo serio y duradero entre el primer ministro Fayez al-Sarraj y el mariscal Khalifa Hifter”.
De igual manera, Sergey Lavrov siguió diciendo que “Las partes libias dieron un pequeño paso adelante en comparación con lo que sucedió durante las reuniones de Moscú», el lunes pasado, cuando Haftar se negó a firmar un acuerdo de alto el fuego, señalando que necesitaba más tiempo.
Cabe decir que al igual que en Moscú, al-Sarraj y Haftar no se reunieron en la capital alemana, donde los líderes de los principales países involucrados en el conflicto de Libia prometieron respetar el embargo de armas hacia este pais magrebí decidido por las Naciones Unidas en 2011, rechazando cualquier «injerencia» extranjera en el conflicto.