
06-04-2020
La ciudad de Ceuta ha registrado, este lunes, el cuarto caso de fallecimiento debido al nuevo coronavirus que no deja de propagarse de forma alarmante en España.
Según el periódico local El Faro de Ceuta, la cuarta víctima mortal por la epidemia de Covid-19 era de una joven de 27 años que llevaba varios días ingresada en el Hospital Universitario de la ciudad tras sufrir problemas de respiración después de su vuelta de un viaje.
El periódico afirmó, de acuerdo a fuentes de la familia de la joven, que Samra, su nombre, “llegó de Málaga tras un viaje y a los pocos días presentó síntomas que sospechó eran compatibles con coronavirus, llamando en continuadas ocasiones a la línea telefónica gratuita para saber qué hacer, recomendándole permanecer en casa”.
La misma fuente agregó: “a los cuatro días fue al Hospital “con tos y fiebre”, sin que le hicieran la prueba e indicándole que permaneciera en aislamiento en su hogar, según relató su marido a este periódico. Con tan solo 27 años, la joven ha fallecido este lunes”.
Es de señalar que Ceuta ha registrado 83 casos confirmados del coronavirus. Varios de estos pacientes están en confinamiento en sus hogares, mientras dos pacientes se curaron del virus, hasta hoy, según las cifras emitidas por la consejería local y ministerio de Sanidad de España.