
05-04-2020
La Dirección Regional de Salud en la región de Dajla – Río de Oro, en el Sahara Occidental, anunció que las pruebas de laboratorio de 2 personas sospechosas de estar infectadas con el covid-19, resultaron negativas y demostraron que no son porteadores del virus.
Los 2 casos sospechosos, tenían síntomas semejantes a las síntomas del emergente coronavirus, y acudieron luego, al Centro de Diagnóstico para «Covid 19» en el Centro Hospitalario Regional Hassan II, en las primeras horas del viernes 3 de abril, donde el personal médico sospechaba que estaban infectados con el virus. De modo que siguieron los pasos establecidos para realizar el análisis de laboratorio que demostró que sus estados no eran alarmantes.
La Dirección Regional de Salud en Dajla – Río de Oro tranquiliza a la opinión pública sobre la situación epidemiológica en la región, llamando a la necesidad de trabajar con respeto a los consejos y direcciones preventivas individuales, y evitar publicar noticias falsas que generen miedo en la sociedad, y prevaler por la seguridad de los ciudadanos para que no se crea un atmósfera de pánico, sin razón, entre los ciudadanos.