
05-04-2020
Más de mil marroquíes atrapados en Turquía fueron alojados hasta el 23 de marzo en varios hoteles de la ciudad de Estambul, luego de la suspensión de vuelos para evitar la propagación del coronavirus, indicó el consulado general marroquí en Estambul, ayer, sábado 4 de abril 2020.
Según la información recopilada por la agencia Maghreb Arabe Press (MAP) del consulado, se han reservado 479 habitaciones en 16 hoteles en Estambul, para apoyar a los marroquíes atrapados en Turquía, y proporcionarles alojamiento y comida, después de la apertura de una lista, entre 16 y 23 de marzo para registrar los nombres de los beneficiarios.
La misma fuente aclaró que con el fin de continuar brindando estos servicios, dentro de los límites de los medios disponibles, se decidió elegir habitaciones para dos personas y, a veces, para tres personas.
La representación diplomática también elogió el comportamiento de los marroquíes en Estambul, que mostraron un alto sentido de comprensión y solidaridad en estas difíciles circunstancias.
Después de la propagación del coronavirus, la Embajada de Marruecos en Ankara, en coordinación con el Consulado General en Estambul, había establecido una unidad de monitoreo y apoyo para los miembros de la comunidad marroquí en Turquía con el fin de brindarles el apoyo necesario.
La Embajada del Reino también puso a disposición de la comunidad marroquí números de teléfono para responder a sus solicitudes, y les pidió que respetaran escrupulosamente todas las medidas preventivas tomadas por las autoridades turcas para combatir la propagación de la epidemia.