
03-04-2020
La Agencia de Desarrollo Agrícola decidió tomar una serie de medidas a favor de los productos locales para reducir las repercusiones que las cooperativas y los grupos productores podrían sufrir debido a las circunstancias excepcionales por las que Marruecos y el mundo entero están pasando, debido a la pandemia del virus Covid-19.
En este sentido, la agencia pidió a las cooperativas que deseen ingresar a la plataforma electrónica para comercializar sus productos locales de la Agencia de Desarrollo Agrícola (Http://emall.barid.ma) que envíen sus solicitudes por correo electrónico a los departamentos competentes de la agencia. Esta plataforma, creada hace años en cooperación con la “Poste de Marruecos, también permite al consumidor comprar productos locales y rendimiento electrónico para recibirlos en su casa a través del servicio Amana.
En paralelo, la agencia reveló, en un comunicado, que está estudiando también la comercialización de estos productos con otros socios, incluido el banco Préstamo Agrícola de Marruecos.
Por eso, pidió a los clientes y consumidores que adquieran productos locales de las cooperativas a través de la plataforma, enfatizando que estos productos son de alta calidad y poseen de un seguimiento continuo por parte de la agencia y los departamentos relevantes del Ministerio de Agricultura.
Por otro lado, la agencia reveló que actualmente está estudiando con excelentes y grandes y medianos supermercados la posibilidad de encontrar soluciones circunstanciales para comercializar productos cooperativos que fueron preparados para la Feria Internacional de Agricultura en Meknés que fue cancelada debido a los riesgos de la epidemia.