
03-04-2020
Marruecos continúa trayendo insumos e instrumentos médicos de varios países para reforzar su capacidad técnica frente al emergente coronavirus Covid19.
Hoy viernes, se espera que lleguen nuevos dispositivos de detección del virus de Corea del Sur, como parte del plan del Reino para aumentar la frecuencia de las pruebas diarias.
Inmediatamente después de su llegada al aeropuerto internacional de Incheon en Seúl, dos aviones marroquíes comenzaron a cargar miles de toneladas de equipos médicos e inmediatamente reanudaron el vuelo de regreso al aeropuerto Mohammed V de Casablanca.
Según fuentes de Marruecos, el embajador del Reino en Corea del Sur, Shafiq Rashadi, ha firmado un contrato con el director general de la compañía surcoreana “Osang Health Care” para comprar 100,000 dispositivos de detección rápida del nuevo coronavirus.
La compañía líder mundial decidió dar a Marruecos 10 mil detectores adicionales de forma gratuita, después de que las dos partes firmaron un contrato en un tiempo récord en vista de las necesidades del Reino de dispositivos e insumos de detección rápida.
En este sentido, el director de epidemias y control de enfermedades en el Ministerio de Sanidad, Mohamed El Youbi, confirmó, en declaraciones a la prensa, que “los análisis de detección no se realizan solo en los laboratorios del Instituto Nacional de la Seguridad de la Salud, el Instituto Pasteur u hospitales militares, sino que se llevan cabo también en los laboratorios de los centros hospitalarios universitarios de Casablanca, Rabat y Fez que han comenzado a realizar estos análisis”.