
Mientras la inquietud y preocupación sigue a nivel nacional e internacional, debido al aumento del número de contagios con el nuevo coronavirus que afecta, hasta el momento, a casi de un millón de personas en todo el mundo, los esfuerzos de expertos y los médicos contra la epidemia empiezan a dar frutos y resultados significados.
En Marruecos, hoy se registra una buena noticia de un caso que ha podido curar totalmente del virus mortal Covid19. Se trata del primer caso que ha recuperado en la ciudad de Tetuán, norte del país, y es de una mujer con 68 años de edad.
La paciente entró al hospital de Saniat Al Ramel en Tetuán el 20 de marzo pasado tras sufrir problemas de inspiración, ya se confirmó después que ella y su esposo estaban infectados con el virus Covid 19 tras un viaje al extranjero.
En declaraciones a la prensa, el director del Hospital, Mohamed El Jasal, confirmó que “lo que nos alegra en el caso que se registró en Tetuán es que la paciente tiene 68 años y sufre de una enfermedad crónica, pero ella interactuó positivamente con el tratamiento que se le brindó”.
Este resultado, confirmó el director del hospital, “refleja los esfuerzos realizados por los equipos médicos y paramédicos a nivel del Hospital de Saniat Al Ramel, y también constituye un catalizador y estímulo adicional para que hagamos más y sacrifiquemos”, haciendo hincapié en que hay otros casos en el camino hacia la recuperación completa del virus emergente, ya que se espera que salgan otras personas del hospital durante los próximos días.
Es de señalar que el número de casos curados en el país aumentó a 30, mientras los muertos subieron a 40 fallecidos. El balance de los casos confirmado es 676, según las últimas cifras del ministerio de Sanidad.