
02-04-2020
La edición 26 de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, prevista para ser celebrada en Glasgow en noviembre próximo, se pospuso debido a las repercusiones del nuevo coronavirus COVID19.
“A la luz de los efectos globales y actuales de COVID-19, ya no es posible celebrar una COP26 ambiciosa e inclusiva en noviembre de 2020”, subrayo un comunicado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
La misma fuente destacó que la decisión fue tomada por representantes de la Oficina de la COP de la CMNUCC con el Reino Unido y sus socios italianos, señalando que las fechas para la conferencia reprogramada para 2021 se determinarán luego de discusiones adicionales entre las partes.
En este sentido, la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, enfatizó que “COVID-19 es la amenaza más urgente que enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad a largo plazo”.
“Pronto, las economías comenzarán de nuevo. Es una oportunidad para que las naciones se recuperen mejor para incluir a los más vulnerables en estos planes. También será una oportunidad para dar forma a la economía del siglo XXI de una manera limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente”, sintetizó la responsable de la ONU.