
01-04-2020
Mhamed Jedad, el encargado de la República Árabe Saharaui Democrática de la coordinación con la Misión de las Naciones Unidas en El Sahara Occidental MINURSO, murió hoy, miércoles, en Madrid, tras «una larga lucha contra la enfermedad», anunció la RASD en un comunicado oficial.
Sin dar más de detalles sobre el fallecimiento del jefe de la Comisión de Relaciones en su Secretaría Nacional, la RASD calificó a Jedad como “uno de los arquitectos de todo el aparato diplomático y de la política exterior del Polisario, en los últimos años”.
Durante su vida, Jedad ocupó varios puestos. Además de la coordinación con la MINURSO, Jadad fue el responsable del Comité de Relaciones Exteriores del Polisario y miembro del equipo negociador en representación del Polisario en todas las negociaciones organizadas por la ONU entre el Reino de Marruecos y las demás partes de la Cuestión del Sahara.
El frente de Polisario calificó su muerte como una “dura perdida”, señalando que Jadad era durante su vida un “hombre cercano, amable, educado, inteligente y feroz a la hora de defender sus principios”.