
01-04-2020
El presidente tunecino Kais Saied ha indultado a más de 1.400 prisioneros en una medida para aliviar el hacinamiento en las cárceles y evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid19, anunció la presidencia de Túnez, ayer martes.
“El presidente de la República, Kais Saeid, decidió indultar a 1420 condenados por indultos especiales, lo que lleva a la liberación de todos ellos”, dijo la presidencia en un comunicado de prensa. El objetivo de la iniciativa, señaló el comunicado es “aliviar la presión en las prisiones y contribuir a preservar la salud de todos los tunecinos”.
El presidente tunecino también dio sus instrucciones para “reforzar la vigilancia sobre la esterilización de las cárceles y apoyar los esfuerzos de las unidades de salud privadas, a fin de prevenir aún más el virus Corona”, destacó la misma fuente.
En el mismo sentido, Saeid decidió extender el estado de emergencia sanitaria general por dos otras semanas hasta el 19 de abril, en todo el territorio nacional.
Por su parte, la policía arrestó a 1119 personas acusadas de violar el estado de emergencia vigente desde el 17 de marzo, y a otras 242 por violar la decisión de cierre por completo emitida el 22 de marzo, según un portavoz del Ministerio del Interior.