
Dos ministros israelíes, Issawi Frej, árabe israelí y musulmán, y el viceprimer ministro encargado de Justicia, Gideon Saar, visitarán Marruecos este fin de semana.
El ministro de Cooperación Regional, Issawi Frej, un árabe israelí y musulmán, realizará una visita oficial del 24 al 28 de julio, dijo la oficina de enlace de Israel en Rabat. Ex diputado del partido de izquierda Meretz, estará acompañada por una delegación de mujeres periodistas judías y árabes israelíes como parte de un foro regional que creó con el objetivo de «fortalecer la voz de las mujeres en los medios».
Frej, explicó que su viaje a Marruecos viene para «desarrollar iniciativas comunes en el campo de la cultura, la comunicación y el deporte».
Por otra parte, el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Saar, comenzará el lunes una visita de trabajo de cuatro días centrada en la cooperación jurídica, la primera de este tipo desde la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos a finales de 2020. Se firmará un acuerdo de asociación en esta área.
Estas dos visitas se suman al flujo constante de delegaciones israelíes al Reino.
Esta semana, los dos países consolidaron su alianza estratégica y militar con motivo del desplazamiento del jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Aviv Kochavi.
23-07-2022