
30-03-2020
Las autoridades argelinas anunciaron, ayer domingo, que impondrían penas de hasta la prisión contra cualquier persona sospechosa de estar infectada con el nuevo coronavirus Covid19 y rechaza recibir el tratamiento y también contra cualquier violación de las medidas de cuarentena declaradas en un esfuerzo por limitar la propagación de la epidemia.
El número de infecciones con coronavirus aumentó a 511 casos y muertes a 31, después de que se registraron 57 nuevas infecciones y dos muertes, incluidos más de 200 casos en Blida, la zona más afectada por el virus. La situación empojo las autoridades a endurecer las medidas temienod perder el control sobre la expansión de la epidemia y la incapacidad de asediarlo. Además, muchos critican la continua negligencia de los ciudadanos, su falta de compromiso con la cuarentena y ausencia de conciencia de la gravedad de esta situación.
Por estos motivos, el primer ministro Abdelaziz Harad emitió, el domingo, una decisión de imponer una pena de prisión de dos a seis meses y una multa de entre 20,000 y 100,000 dinares, contra las personas que se niegan a cumplir con el tratamiento o la cuarentena, en el marco de la prevención y la lucha contra esta epidemia y proteger la salud de los ciudadanos y el orden público.
Es de señalar que, según los medios de comunicación locales, varias personas sospechosas de estar infectadas con el virus Covid 19 han huido de hospitales y lugares de cuarentena, durante los últimos días.